Secundaria

SECUNDARIA

NIVEL SECUNDARIO

El Objetivo del Nivel Secundario de nuestra institución, dentro de un entorno multicultural, es lograr que cada uno de nuestros estudiantes despliegue sus propias singularidades.

Desarrollándose como un ciudadano con pensamiento autónomo y con una mirada abierta hacia las ideas nuevas de un mundo desafiante.
La orientación que ofrece el colegio es Bachiller con orientación en Economía y Administración con intensificación en idiomas. Se combinan la calidad académica con el acompañamiento cercano a cada alumno, así como también la incorporación de tecnología, recursos humanos y planificaciones para el desarrollo de aprendizajes novedosos.
Es fundamental la formación integral en valores éticos y cristianos, con calidad académica, trilingüísmo, compromiso solidario, actividades deportivas, científicas y artísticas.

Actividades Escolares

Además de la formación académica oficial, nuestra propuesta pedagógica brinda una amplia oferta de actividades escolares que complementan la formación de nuestros jóvenes:

Programación y Robótica:

En el nivel secundario los alumnos cuentan con 80 minutos semanales de 1ero a 5to año para aprender a programar con lenguaje específico y diseñar objetos automatizados aplicando las nociones de robótica.

Exámenes Internacionales:

Los alumnos rinden PRELIMINARY FOR SCHOOLS, FCE FOR SCHOOLS, CAE de la Universidad de Cambridge. Adquieren una precisión lingüística acreditada con certificación internacional.

Viaje de Inmersión Lingüística a Inglaterra:

Esta propuesta brinda la oportunidad de convivir con coetáneos de diferentes culturas y propicia el uso del idioma en un contexto real y significativo.

Viaje de Estudios a Europa y Armenia:

En 4to año los estudiantes realizan un gran Viaje de Estudios junto a docentes del colegio. Es una de las propuestas más significativas que vivencian como grupo.

Metodología de Estudio:

Se brinda un espacio semanal y sistemático junto a sus tutores para desarrollar hábitos de estudio y adquirir una profunda comprensión lectora.

Proyecto Mekhi Restó:

Es una propuesta familiar que permite recaudar fondos necesarios para realizar el Viaje de Estudios a Europa y Armenia. El salón de actos se transforma en un restorán familiar, atendido por padres e hijos, que ofrecen comidas típicas armenias.

Orientación Vocacional:

A partir de 4to año se realizan actividades y talleres que orientan a los jóvenes en la elección de sus carreras universitarias. Conocen las distintas universidades privadas y públicas. Este proyecto se acompaña con otras actividades complementarias como “Feria de Profesiones”, encuentros con otros alumnos universitarios, etc.

Pasantías: en 5to año:

Los alumnos se acercan al mundo laboral y tienen su primera experiencia de trabajo en áreas de su interés.