NIVEL PRIMARIO

La propuesta del nivel primario se centra en ofrecer una educación basada en valores despertando el interés por las diversas áreas académicas.

Nuestro proyecto educativo promueve que el alumno sea protagonista del propio proceso de aprendizaje propiciando su gradual autonomía y sentido de responsabilidad.
A partir de primer grado los estudiantes incorporan y afianzan estructuras comunicativas en idioma inglés y armenio dentro de un ambiente multicultural que enriquece el contexto que los rodea. A partir de cuarto grado nuestros alumnos rinden los exámenes internacionales de inglés, favoreciendo el dominio de las competencias lingüísticas necesarias para desempeñarse favorablemente.

Oferta Educativa

La oferta educativa se enriquece con un abanico de proyectos que acompaña el aprendizaje integral:

Programación y robótica:

Todos los grados cuentan con 40 minutos semanales para aprender las nociones de programación desarrollando un pensamiento lógico y computacional. Se utilizan dispositivos y herramientas de última generación.

Articulación internivel:

A partir de 5to grado se realizan actividades para acercar la dinámica del nivel secundario a nuestros alumnos a través de espacios de aprendizaje de metodologías de estudio.

Exámenes internacionales de inglés:

A partir de 4to grado, los alumnos rinden los exámenes internacionales de Young Learners, de la Universidad de Cambridge: Starters, Movers, Flyers y KEY.
Cada grado cuenta con una carga horaria de 12 horas semanales.

Proyecto lector:

A través de la lectura sistemática se busca enriquecer la cultura, mejorar el lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración y la memoria, y estimular la imaginación.

Olimpíadas de matemática:

Nuestros estudiantes participan de la Olimpíada de Matemática con mucho entusiasmo. Cuentan con un taller “club de matemáticos” donde se preparan para el certamen.

Viajes educativos:

A partir de 4to grado se realizan viajes a diferentes provincias argentinas para promover el aprendizaje vivencial, consolidando los lazos de compañerismo entre los estudiantes.

Campamentos:

Es una propuesta del Departamento de Educación Física para los niños de 1ero a 3er grado. Su objetivo es brindar contacto con la naturaleza, generando un espacio para fortalecer los vínculos sociales y valores como el compañerismo, la empatía y solidaridad.

Encuentros catequísticos:

Es un espacio espiritual donde se trabajan los valores cristianos, acompañando a los niños en el camino de maduración de su Fe.